El Girona no renuncia al ascenso directo a Primera División. Este sábado, el conjunto de Pep Lluís Martí ha derrotado sin oposición a la Ponferradina en Montilivi gracias a las dianas de Brandon Thomas -la primera como rojiblanco- y de Borja García (2-0). Con el triunfo, los gerundenses se consolidan en el quinto lugar con 45 puntos, a 3 del segundo, el Zaragoza, que este domingo se enfrentará al Deportivo en la Romareda.

Los regalos se aprovechan

Uno de los hechos que han condenado el Girona a lo largo de esta temporada han sido los errores individuales de jugadores como Juan Carlos, Pedro Alcalá o Johan Mojica. Esta vez, sin embargo, quien se ha dedicado a regalar oportunidades al rival ha sido la Ponferradina, un equipo que hasta ahora aspiraba a las posiciones de play-off.

En el minuto 9, un doble error de la defensa leonesa lo ha aprovechado Brandon Thomas para superar al exgerundense René Román. Los futbolistas visitantes han entregado la pelota al delantero mallorquín en dos ocasiones -primer Son y después Trigueros- y este, que este sábado ejercía de delantero centro por la sanción de Cristhian Stuani, no ha perdonado.

El gol ha estimulado a un Girona que ha dominado el partido durante toda la primera parte. Las ocasiones no llegaban, pero entonces René ha cometido un error imperdonable. En el minuto 40, Jairo Izquierdo ha realizado un centro inofensivo en el segundo palo que el portero andaluz no ha sabido atrapar. Borja García, que simplemente pasaba por su lado, ha marcado casi sin querer.

En la segunda parte, los de Martí se han limitado a contemporizar el juego y la Ponfe, inofensiva, ha sido incapaz de intimidar a Asier Riesgo. La oportunidad más clara de los leoneses ha llegado en un disparo de falta directa de Ríos Reina en el minuto 72, pero la pelota se ha estrellado en el travesaño. Más tarde, el conjunto local ha respondido con llegadas de Aday y Àlex Gallar, en tiempo añadido.

Partido sin más historia en Montilivi. El Girona sigue siendo infalible en casa y suma 3 puntos que le permiten aspirar al ascenso directo. Ya son cinco jornadas sin perder. La próxima semana, en Anduva, examen más serio contra el Mirandés.