Luces y sombras en la Liga 1|2|3 para los equipos catalanes. El Nàstic ha conseguido una victoria muy importante en el campo del Valladolid (1-2) y se ha asegurado acabar la jornada fuera de posiciones de descenso, pero por otra parte el Girona ha caído por segunda semana consecutiva, en este caso en el Carlos Tartiere de Oviedo (2-0) i el Reus ha empatado contra el UCAM Murcia (0-0).

Segunda derrota consecutiva del Girona (2-0)

El Girona necesitaba la victoria después de la derrota en Montilivi contra el Cádiz pero no la ha podido conseguir. Como en la jornada anterior, dos goles del equipo rival en poco tiempo han dejado muy tocado al conjunto catalán y este no ha podido dar la vuelta al marcador.

En los primeros 45 minutos de un partido muy disputado, el Girona ha conseguido contar con ocasiones muy claras para marcar pero no ha podido transfórmalas. Los de Pablo Machín se han encontrado con un portero local, Juan Carlos, muy acertado y lo han pagado; justo antes del descanso el Oviedo se ha adelantado, pero el árbitro ha anulado el tanto por fuera de juego.

La segunda parte no podría haber empezado peor para el Girona: no habían pasado ni diez minutos de la reanudacion y los gerundenses ya veían como Toché les había hecho dos goles. Y a pesar de que todavía quedaba mucho tiempo para intentar remontar, la falta de acierto del equipo y la inspiración de Juan Carlos han acabado con cualquier aspiración. Con la de hoy (2-0), dos derrotas consecutivas que despiertan al Girona del sueño del ascenso.

El Reus no recibe la recompensa esperada (0-0)

El Reus ha sido muy superior al UCAM Murcia en el partido correspondiente a jornada 31 de LaLliga 1 | 2 | 3, pero no ha pasado del empate a cero. Los reusenses han tenido la posesión, las ocasiones y el gol a tocar en varias ocasiones, pero el árbitro y el portero rival evitaron una victoria que hubiera supuesto soñar con el play-off.

La mejor ocasión ha sido un penalti transformado en la primera mitad por Ricardo Vaz, pero cuando todo el estadio celebraba el gol, se acabó repitiendo por decisivo arbitral. En la segunda ocasión no ha habido la recompensa esperada porque el disparo ha marchado por encima del travesaño. El Reus ha sido dominador y ha tenido de su parte las mejores jugadas. Ni mirando hacia arriba ni hacia abajo para que el empate les asegura seguir en la zona media de la tabla.

El Nàstic sorprende en el José Zorilla (1-2)

En Tarragona se respira tranquilidad: el buen momento del equipo ha quedado más que patente en el estadio del Valladolid, donde los hombres de Juan Merino han vencido por un gol a dos. Y es que el Nàstic ha sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego y no sólo ha salido de la zona de descenso sino que se ha alejado relativamente de ella.

Los tarraconenses se han adelantado dos veces en el marcador y la segunda vez que lo han hecho ha sido la definitiva, aunque han sufrido para mantener la ventaja. Al final, los goles de Perone y Barreiro han dado una victoria muy importante al Nàstic contra un rival llamado a luchar por el ascenso a la Primera División Española (1-2).