Este sábado el Girona se enfrenta al Alavés en el ecuador de la Liga Santander (18.30 h / beIN LaLiga). Los hombres de Eusebio Sacristán recibirán el equipo vasco en Montilivi en disposición de conseguir un gran hito: si ganan, igualarán la primera vuelta que realizaron el año pasado bajo las órdenes de Pablo Machín. Con el técnico soriano el conjunto rojiblanco sumó 26 puntos en 19 jornadas, mientras que este curso tienen 23 con 18 partidos disputados. Para Eusebio, sin embargo, las comparaciones no son importantes: "Lo único que me preocupa es alcanzar el objetivo que tiene el club", ha dicho.

Pere Pons vuelve para ganar

Eusebio Sacristán ha confirmado que podrá volver a contar con Pere Pons, que se había perdido los dos últimos partidos ligueros por culpa de una lesión en el abductor. El de Sant Martí Vell apunta a la titularidad para intentar que su equipo se reencuentre con la victoria. El Girona suma tres puntos de los últimos quince posibles y, aunque no vive una situación alarmante, comprueba con resignación cómo los equipos de la zona baja empiezan a puntuar con regularidad.

"Hacemos las cosas bien y estamos cerca de la victoria. Tenemos que continuar con la misma mentalidad y confiar en qué no llegará el premio", ha dicho Eusebio. El técnico vallisoletano tendrá que volver a hacer inventos en el carril izquierdo. La lesión de Carles Planas se está alargando más de lo previsto y, por lo tanto, el entrenador rojiblanco tendrá que reconvertir una vez más Àlex Granell o apostar por Valery, del filial.

El Alavés, a competir sin Ibai

En Vitoria la previa del partido contra el Girona ha estado marcada por un nombre propio: el de Ibai Gómez. El extremo vasco se ha desvinculado del conjunto blanquiazul para volver a San Mamés, en una operación que ha hecho mucho daño a Mendizorroza. Ibai era la estrella indiscutible del equipo y era uno de los motivos por los cuales el conjunto de Abelardo se encuentra en posiciones de Champions. Sin él -y tampoco sin Jony, que está lesionado- el Alavés deberá reinventarse para seguir compitiendo.

Los precedentes entre los dos equipos son favorables al Girona. En la eliminatoria de los dieciseisavos de Copa del Rey disputada esta temporada, los de Eusebio eliminaron el equipo vasco después de empatar a 2 en Vitoria y de imponerse 2-1 en Montilivi con goles de Granell y Portu.