El Real Madrid ha necesitado un gol de Cristiano Ronaldo en los últimos minutos del partido para sumar los tres puntos contra el Getafe (1-2). Con la victoria, el Madrid sigue conectado a la Liga.

Un Madrid 'B'

Zinedine Zidane ha conseguido superar el temible 'virus FIFA' a base de cambios. Unos por lesión y otros por rotaciones. En total, cinco suplentes entraban en el once inicial: Kiko Casilla, Achraf, Nacho, Llorente y Lucas. Sin embargo seguían jugadores como Cristiano Ronaldo, Benzema o Asensio. El Madrid presentaba un equipo de garantías para afrontar un partido más complicado de lo que indicaba el cartel.

El Getafe ha sido una de las sorpresas (positivas) en este inicio de temporada. Con una plantilla casi nueva, los madrileños han conseguido sumar puntos, a pesar de un calendario poco benévolo. La llegada del Madrid motivaba a un público que hoy sí llenaba las graderías del Coliseum Alfonso Pérez. Un derbi siempre es un derbi.

Los papeles estaban repartidos desde que los dos equipos esperaban en el túnel de vestuarios. Al Madrid le tocaba interpretar al protagonista de la película. Y el Getafe tenía un rol secundario, esperando, serio, aprovechar su oportunidad en la sombra.

Benzema es un '9'

La primera parte ha servido para justificar una de las pasiones de Zidane. Y es que Karim Benzema ha vuelto a lucirse. Es el mejor socio de Cristiano Ronaldo y hoy ha demostrado que también puede mirar hacia portería.

Al Madrid le pesaban las piernas. La pelota no rodaba y los jugadores no se encontraban, sobre todo en el campo contrario. Las ocasiones llegaban con cuentagotas. Y cuando llegaban, Vicente Guaita, portero del Getafe, aparecía para mantener el 0-0. Ronaldo ha tenido la más clara en un disparo ajustado al palo que ha desviado Guaita.

El Getafe ha ido celebrando cada minuto que arañaba al marcador como una pequeña conquista. Y así ha llegado a la media hora de juego, neutralizando el ataque de los blancos y corriendo, como podía, al contragolpe. Hasta que se ha disparado en el pie.

El Madrid ha convertido una falta en contra en el primer gol del partido. El Getafe ha fallado de manera incomprensible para regalarle a Benzema una pelota con espacio para correr. El francés, más ágil y rápido, ha entrado en el área para superar a Guaita con un disparo cruzado. 0-1 antes de la media parte.

Un gol lo cambia todo

El Getafe se ha marchado al descanso con la sensación de haber perdido aquello que tanto le había costado ganar. Los de Zidane han vuelto del vestuario con ganas de atar los tres puntos pero se han encontrado con una sorpresa. Jorge Molina ha cazado un centro lateral de Portillo para hacer el empate.

El partido ha cambiado como un calcetín. Y el Madrid empezaba a sufrir en defensa. Un escenario inimaginable. Han entrado Isco y Theo Hernández para inclinar el campo y evitar que el Barça siguiera alejándose. Cristiano, a un palmo de la línea de gol ha enviado la pelota fuera y el árbitro le ha anulado a Theo el 1-2 por fuera de juego.

El Madrid despertaba y se jugaba el partido en 15 minutos. Todo o nada. Porque un empate era una derrota. El Getafe, en una demostración de madurez, no ha renunciado al ataque. Pero eso no ha sido suficiente.

Ronaldo ha vuelto a salvar el Madrid. Isco ha visto un espacio a espaldas de la defensa para lanzar una pelota milimétrica. El delantero portugués, sin controlarla y después de dejarla botar, ha hecho el 1-2 con un disparo imposible para Guaita. La celebración de todo el banquillo ha sido sintomática. Y es que el primer gol del '7' blanco en la Liga vale mucho más que tres puntos.