Gerard Piqué se ha mostrado positivo tras la victoria blaugrana ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (0-2). El central del Barça ha sido contundente y ha asegurado que si el miércoles dan la vuleta a la eliminatoria de Copa del Rey ante el conjunto de Julen Lopetegui, la temporada cambia por completo: "Hay Liga, seguro que sí. El equipo se ha levantado y ha demostrado que seguimos vivos. Tenemos talento y la temporada es muy larga. Confío muchísimo en este equipo".

El defensa blaugrana no duda de sus compañeros y se muestra convencido que la victoria ante el Elche catapultó al equipo a una dinámica que tratarán de alargar lo máximo posible, comenzado por el partido del miércoles: "El primer paso fue la otro día contra el Elche. Hoy hemos hecho un señor partido con un equipo contra el Sevilla, dominando los 90 minutos. Es de los días que estoy más orgulloso del equipo, veníamos de golpes duros y nos hemos levantado. Jugando así todavía queda temporada y podemos hacer cosas importantes", sentenció.

Se ha resentido de las molestias pero ha podido continuar

Durante la primera mitad se ha podido ver a un Piqué que se resentía de las molestias ocasionadas por la lesión en la rodilla que le tuvo varias semanas fuera, pero el central catalán ha decidido quitar hierro al asunto: "No hay lesión. Con el míster habíamos pactado jugar unos 60 minutos porque hay que ir aumentando la carga poco a poco. Son pequeñas cosas", ha asegurado un Piqué que va cogiendo sensaciones.

La mala noticia ha sido la de Ronald Araujo. El central uruguayo ha entrado en la convocatoria para el duelo ante el Sevilla y ha tenido sus primeros minutos después de su lesión en el tobillo, pero ha recaído. Un inconveniente y un dolor de cabeza más para Koeman, del que Piqué ha extraído una conclusión clara: "Todo es la cabeza. Si el miércoles le damos la vuelta, la temporada cambia por completo, estaríamos en una final de Copa, a la Liga seguimos vivos... Lucharemos para todos los título", afirmó contundentemente.

Gerard Pique De Jong Barca Sevilla EFE

De Jong i Piqué en uno acción del partido / EFE

Con la cabeza puesta en el partido de Copa

Claro y contundente: "El día del Cádiz fue un golpe muy duro y si queríamos aspirar a ganar algo teníamos que mejorar. Lo hemos hecho, y esta es la base de cara al miércoles para darle la vuelta a la eliminatoria". Piqué señala el camino a seguir y se muestra convencido que jugando así, se remontará.

La vuelta se jugará el miércoles (21:00h, Camp Nou). Recordemos que la ida acabó con un 2-0 favorable a los andaluces gracias a los goles de Koundé y Rakitic, además de un gran partido del portero Bono.

 

Imagen principal: Gerard Piqué durante una acción del partido ante el Sevilla / FC Barcelona