La Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el RCD Espanyol han dado a conocer hoy un vídeo para promocionar Catalunya en el mercado chino a través de la vinculación del club con imágenes de iconos turísticos de Catalunya.

Lugares como el Món Sant Benet, la Colònia Güell o Montserrat junto con los castellers o la gastronomía catalana son los elementos del destino que forman parte de este spot de 1,5 minutos de duración que se podrá visualizar a través de las redes sociales del RCD Español y del ACT tanto en China como aquí.

Con este vídeo las entidades pretenden "reforzar los valores que comparten": la apuesta por el esfuerzo y por la lucha, el carácter moderno y cosmopolita, el sentimiento acogedor, la defensa de la identidad y la cultura catalanas, la pasión y el trabajo en equipo. En el vídeo, que se cierra con la frase "Siente la fuerza de Catalunya", aparece el presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng, paseando por diferentes puntos de Catalunya.

Este vídeo forma parte de las acciones promocionales que se llevarán a cabo en el marco del acuerdo de Partenariado que el pasado mes de mayo firmaron el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el conseller delegado del RCD Español, Ramon Robert.

Los objetivos de este acuerdo, vigente hasta el mes de diciembre de 2018, son reforzar y mejorar el posicionamiento del destino turístico de Catalunya, favorecer la comercialización en el exterior, especialmente en la China donde el club de fútbol tiene un buen posicionamiento a través de su presidente, generar sinergias entre ambas entidades y compartir los valores de la marca "Catalunya".