Frenkie de Jong es uno de los mediocentros con más proyección en Europa y ahora mismo se está consagrando en el Barça como uno de los pilares del equipo. Pero las negociaciones cuando brillaba en el Ajax no fueron sencillas. Había muchos competidores como el Manchester City, la Juventus y el PSG, pero De Jong prefirió al conjunto blaugrana.

"El Barça siempre fue su primera opción"

Ahora, uno de sus representantes, Hasan Cetinkaya ha explicado en una entrevista en Aftonbladet cómo se gestionó el fichaje para la entidad catalana. "El Barça siempre fue su primera opción, su fútbol estaba en juego, su ADN", ha explicado.

Ansu Fati De Jong Jordi Alba Barca Valencia EFE

EFE

Una de las anécdotas de la negociación fue que cuando hubo la firma de De Jong, Pep Segura, exmánager general del club catalán, empezó a llorar. "Los responsables deportivos del Barça estaban tan aliviados que Segura empezó a llorar cuando se escribieron los documentos. Tuvieron una presión tremenda para cerrar el acuerdo", ha comentado.

Cuando el acuerdo se cerró, todas las partes implicadas lo celebraron. Cetinkaya ha explicado que "hubo abrazos, champán y después todos fuimos a un restaurante en las montañas en el cual nos invitó el Barcelona". "Bebimos el mejor vino de España, comimos un filete fantástico y todo el mundo reía y estaba contento", ha añadido.