Francisco Rubio ha presentado la dimisión como presidente del Comité de Competición ante el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, según adelanta Iusport. Rubio, en el cargo desde agosto del 2011, ha sido noticia en los últimos meses por sus comentarios contra Catalunya en las redes sociales.

El hasta ahora presidente ironizó con las cargas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en los colegios electorales durante el referéndum del 1 de octubre. El Barça, a través de su portavoz Josep Vives, ya pidió la dimisión de Rubio después de sus tuits: "El club entiende que sus manifestaciones invalidan la función de justicia de cualquier organismo".

Una de las últimas decisiones de Rubio como juez único de competición fue sancionar con cuatro partidos a Sergi Roberto por una supuesta agresión al madridista Marcelo en el último clásico de Liga en el Camp Nou.

Roberto, que ya ha cumplido tres de los cuatro partidos de sanción, sufrió un agravio comparativo. Damián Suárez, jugador del Getafe, solo se perdió un partido por la misma expulsión (y las mismas actas arbitrales).