Un Clásico es un Clásico y no importan ni las rachas ni las sensaciones de cada equipo. Los duelos entre el Barça y el Real Madrid son diferentes y siempre hay alicientes. Esta vez, sin embargo, pensando que podría ser el más descafeinado de la última década, algunos lo quieren aprovechar.

El Clásico más descafeinado

No estará Leo Messi, el Barça llega tocado y sin rumbo, y el Real Madrid podría hacer una estocada casi definitiva a Ronald Koeman. Sobre el papel, el club blanco es favorito sin ningún tipo de duda. Nadie puede desmentir que el Barça llega peor que el Real Madrid.

Ronald Koeman gritando EFE

Ronald Koeman gritando / EFE

A pesar de la última victoria culé contra el Dinamo de Kiev en la Champions League, las sensaciones son pésimas. Ni los futbolistas ni los culés entienden qué propone Koeman. El fútbol que practica el Barça es uno de los peores que ha hecho en este siglo. Y, además, el efecto Joan Laporta parece que no funciona.

El Clásico del pasado mes de abril, ya con Laporta en la presidencia, acabó con victoria blanca por 2-1. El otro duelo de Liga de la temporada pasada también acabó con victoria del conjunto blanco por 1-3. El Barça no gana un Clásico desde el 0-1 conseguido en el Santiago Bernabéu en el mes de marzo del 2019. Y en el Camp Nou no hay una victoria culé desde octubre del 2018, en el partido que acabó 5-1.

Joan Laporta calma Barca Asamblea EFE

Joan Laporta pidiendo calma / EFE

El plan de Florentino Pérez incluye una goleada

Este hecho provoca que Florentino Pérez empiece a generar un estado de ánimo de euforia. El máximo mandatario blanco quiere hacerle el golpe más importante al Barça desde que Joan Laporta es presidente. Y la idea es vengarse a través de una goleada histórica.

Florentino Pérez ha conjurado a la plantilla y a Carlo Ancelotti, el entrenador del Real Madrid, a asaltar el Camp Nou el próximo domingo. El presidente blanco cree que este Barça puede encajar muchos goles porque es débil en todos los aspectos del juego. Florentino Pérez todavía recuerda el 2-6 y el resto de goleadas que han recibido por parte del Barça.

A pesar de esta idea de Florentino Pérez, tampoco hay tantas esperanzas futbolísticas en la casa blanca. Sí que es verdad que ahora es el mejor momento para que el Real Madrid consiga una victoria histórica, pero es que este inicio de temporada blanca tampoco ha sido tan bueno. Los resultados se han ido consiguiendo, pero a pesar de la última goleada de este pasado martes en la Champions League contra el Shakhtar Donetsk (0-5), antes del parón de selecciones se produjeron dos derrotas consecutivas, contra el Sheriff y contra el Espanyol, además de un empate contra el Villarreal.

Florentino Perez EuropaPress

Florentino Pérez hablando / EuropaPress

Para conseguir esta goleada, Florentino Pérez y el madridismo tendrán que esperar la mejor versión del Real Madrid y la peor del Barça. Todo es posible y, aunque los blancos sean favoritos, este Barça de Koeman es totalmente imprevisible. El balón empezará a rodar en el Camp Nou el próximo domingo 24 de octubre a partir de las 16.15h.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez en el palco antes de un Clásico / EFE