Las últimas horas están siendo muy movidas en el entorno deportivo-judicial. Neymar Jr está siendo el centro de todas las miradas en la Audiencia de Barcelona en el juicio del caso DIS. Pero más allá de la postura inamovible del futbolista brasileño del PSG, juzgado como acusado por su fichaje por el Barça, también han aparecido testigos y acusados ilustres como es el caso de Florentino Pérez.

Florentino Pérez quiso fichar a Neymar...

El presidente del Real Madrid testificó este martes y confirmó que ofreció 45 millones por Neymar, pero que el jugador quería ir al Barça. Al final, el fichaje fue culé y Neymar se convirtió en rival del Real Madrid. A Florentino Pérez no le salió bien la jugada.

Florentino Pérez / Foto: Mayte Piulachs
Florentino Pérez declarando / Foto: Mayte Piulachs

"Sabía del interés por Neymar por la dirección deportiva del Real Madrid. No participé en ninguna negociación​", añadió Florentino Pérez. Además, el presidente blanco contó que "en el 2011, el Real Madrid hizo una oferta al Santos por Neymar. Creo que era de 45 millones. Lo pone en el sumario... la única oferta que consta en los archivos del Real Madrid".

... pero ahora ya no irá al Real Madrid

Un Florentino Pérez que se limitó a responder sin ponerse en ningún lío. Pero también es cierto que más tarde, André Cury, exojeador del Barça en el Brasil, explicó que "en julio 2013 el Madrid ofrecía unos 150 o 160 millones de euros". Unas declaraciones que tumbarían de golpe todo lo que había dicho anteriormente Florentino Pérez. Y acabó diciendo que "el Madrid pagaba mucho más a Neymar".

andre cury neymar efe
Andre Cury con Neymar Jr / Foto: EFE

Por lo tanto, se confirma que el Real Madrid quería fichar a Neymar y que ofrecía una gran suma de dinero para conseguir el fichaje. Pero a pesar de los esfuerzos económicos no fue posible. Neymar se dejó guiar por su corazón y acabó firmando por el Barça.

Y ahora Florentino Pérez ha pasado de pagar 150 millones a no quererlo en el Real Madrid por ser a un jugador tóxico. Neymar, que no está pasando su mejor momento en el PSG, estuvo a punto de marcharse del Parque de los Príncipes el pasado verano. Y podría haber confirmado su salida, pero no encontró ningún club que lo quisiera.

Neymar PSG EFE
Neymar Jr celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Su vida extradeportiva y la toxicidad siempre aporta, tal como se apunta desde varios sectores, ha acabado influyendo. Y recibió a un 'no' del Real Madrid y ahora mismo es jugador del PSG. Y así seguirá siendo. Pero el próximo verano seguro que vuelve a intentar marcharse de París y encontrar un nuevo club donde definitivamente poder brillar.