Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habla por primera vez después del adiós de Leo Messi del Barça. El máximo mandatario blanco, señalado como uno de los responsables indirectos de la marcha de la estrella culé al Paris Saint-Germain, considera "imposible" haber tenido "alguna influencia". Además, responde a Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión del Espai Barça por sus declaraciones.

Jaume Llopis acusa a Florentino Pérez

Jaume Llopis, que dimitió tras el adiós de Messi, aseguró en diversas entrevistas en los últimos días que el gran favorecido de la marcha de Messi era el Real Madrid, y que gran parte de la culpa fue de Florentino: "Ha sido una maniobra perfecta de la guerra de Florentino Pérez con Javier Tebas para el Real Madrid y aquí quien pierde es el Barça porque Messi es un patrimonio del Barça que se ha perdido porque lo han echado". Además, Llopis añade que "ha habido la influencia de la Superliga con Florentino Pérez". E indica que "Laporta fue muy poco respetuoso, que el día que se despide a Messi se le vea en una comida brindando con Florentino y Agnelli en el restaurante más famoso de Barcelona", lamentó.

Florentino Pérez EuropaPress

Florentino Pérez en un acto del Real Madrid / EuropaPress

Y también apuntó que el que convenció a Laporta de no poder renovar a Messi fue Ferran Reverter, CEO culer, y según Llopis, gran amigo de Florentino Pérez. Y añade que fue el mismo Florentino el que influenció a Reverter para que no renovaran a Messi y que el acuerdo de LaLiga-CVC no beneficiaba ni a Barça ni a Madrid, y que no podían contar con ese dinero para renovar al astro argentino.

Florentino Pérez se desmarca

Y ahora ha habido respuesta del presidente del Real Madrid a través de un comunicado del club blanco: "Ante las declaraciones efectuadas por Jaume Llopis, exmiembro de la Comisión del Espai Barça, quiero manifestar lo siguiente: es rotundamente falso que mantenga una amistad desde hace tiempo con el CEO del F.C. Barcelona, Ferran Reverter, ya que es una persona con la que he coincidido tan solo dos veces en mi vida, una hace cuatro meses y la otra el pasado sábado en la reunión que tuvo lugar en Barcelona con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli, cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre Messi".

"Por tanto, es imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del F.C. Barcelona. Así pues, espero que Jaume Llopis rectifique cuanto antes estas declaraciones que no corresponden con la verdad", añade el comunicado.

Joan Laporta Florentino Perez Barca Real Madrid palco Alfredo Di Stefano EFE

Joan Laporta y Florentino Pérez en el palco del Estadio Alfredo Di Stéfano / EFE

Así pues, Florentino Pérez se desmarca de haber hecho cualquier maniobra para forzar el adiós de Messi del Barça. Seguirán los rumores y las acusaciones, pero Florentino Pérez ya ha salido al paso para desmarcarse antes que la bola se haga mayor y sea imparable.

Jaume Llopis rectifica a medias

Y el comunicado de Florentino ha tenido efecto. Llopis ha respondido al presidente del Real Madrid asegurando que "probablemente me he excedido al calificar de 'amistad' la relación entre los Sres. Pérez y Reverter, razón por la cual RECTIFICO".

Pero ha reiterado en la idea que Florentino tuvo "influencia en la no renovación de Messi por el FC Barcelona". Por este motivo, Llopis lo relaciona directamente con la no aceptación de Barça y Real Madrid la propuesta de la LaLiga y CVC, provocando la marcha de Messi y "quien sabe si la puerta abierta para que Mbappé vaya al Real Madrid".

 

Imagen principal: Florentino Pérez en una imagen de archivo / EuropaPress