El Real Madrid está en horas bajas después de un inicio de temporada decepcionante. Ya perdieron la Supercopa de Europa, y ahora en la Liga y en la Champions empiezan a decaer. Julen Lopetegui llegó al Madrid después de una sucia maniobra de Florentino Pérez. El entrenador vasco no ni pudo ser el entrenador español en el Mundial de Rusia porque fue fulminado. Y la gran esperanza blanca después de la marcha de Zinedine Zidane ya empieza a ser muy cuestionado.

Cuatro partidos consecutivos pinchando, con tres derrotas y un empate. El Madrid no está bien, tampoco juega bien y todas las miradas se centran en el entrenador. Lopetegui parece que es el gran responsable de todo para la prensa de Madrid y también a ojos de Florentino Pérez.

El mandatario madrileño, conocido por su mano de hierro, estuvo a punto de echar a Lopetegui el pasado domingo después de la derrota contra el Alavés. Una acción que no hubiera pasado desapercibida por su historial. Ya hace unos años fulminó antes de Navidad a Rafa Benítez.

Zinedine Zidane Florentino Pérez despido Madrid EFE

EFE

Pero ahora parece que esta contundencia de Florentino empieza a flaquear. Su poder pierde protagonismo. Según explica la SER, el presidente del Madrid tenía la firme convicción de expulsar del equipo a Lopetegui el domingo pasado, pero el entorno del presidente blanco lo frenó.

El parón de selecciones parece que es un periodo de reflexión para todas las partes. Después llegará de nuevo la competición con el partido contra el Barça en el Camp Nou en el horizonte, pero parece que si Lopetegui no pasa la prueba, esta vez sí será el momento que Florentino pase la escoba.