Con el tema de los audios de Florentino Pérez publicados por El Confidencial en boca de todos, Disney+ ha anunciado este viernes la fecha de emisión de su esperada docuserie sobre la Era Galática del Real Madrid, los primeros años de Florentino en la presidencia de la Casa Blanca, cuando el club fichó a Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham y Owen para formar un equipo de ensueño junto a Casillas, Guti, Hierro y Raúl.

Algunos de ellos, como Casillas, Raúl, Guti o Figo, ha salido estos días malparados tras trascender la opinión que tenía de ellos Florentino Pérez.

33 entrevistas y mucho material de la época

La serie Galácticos, producida por ESPN, que ya produjo hace un año el espectacular The Last Dance con Michael Jordan como protagonista, cuenta la historia del Real Madrid de los Galácticos a través de 33 entrevistas, con un material base de 500 horas. 

Tal y como ha explicado Disney+, Galácticos consta de 3 episodios de 30 minutos de duración, que se podrán ver a partir del próximo 30 de julio.

 

E6aZ3iqXoAIT0ggImagen promocional de la serie 'Galáticos' / Disney+

Los capítulos: la familia, el negocio y el límite

Con una estructura de introducción, nudo y desenlace, la serie Galácticos comienza con la llegada de Florentino Pérez, en aquel momento un desconocido para el gran público, con el objetivo de convertir el fútbol en una industria. Gana las elecciones prometiendo el fichaje de Luis Figo y, un año después, logra incorporar a Zinedine Zidane. 

En plena vorágine galáctica, Florentino logra el fichaje de Ronaldo, pero no le sirve para ganar la Champions League, lo que provoca la destitución de Vicente del Bosque.

En el tercer capítulo se explica el final de una era. Llega Beckham y después Owen, las dos figuras del fútbol inglés, y la marca Real Madrid brilla más que nunca en el mundo, especialmente en el mercado asiático, pero ello no se traduce en títulos,

 

VICENTE DEL BOSQUE EFEVicente del Bosque fue el técnico del Madrid Galáctico / EFE

En Barcelona de la mano de Joan Laporta y Rijkaard, ya se ha plantado la semilla de un equipo ganador, con Ronaldinho como gran líder. Finalmente, Florentino Pérez dimite, para volver unos años después.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE