El nuevo Real Madrid de Carlo Ancelotti está en pleno funcionamiento. El italiano ha vuelto al club blanco y está descubriendo cuál es el estilo que va mejor en el equipo y cuáles son los futbolistas con los que puede contar y con los que es mejor que se busquen un nuevo destino. La plantilla ya está cerrada y hasta enero no puede haber novedades, pero lo que es cierto es que una de las posiciones más cojas es la defensa.

Sin Ramos y Varane

Este verano se han ido dos de las piezas más importantes del Madrid de los últimos tiempos. Primero de todo, su gran capitán y en lo referente en el césped, como era Sergio Ramos. El andaluz no llegó a un acuerdo con Florentino Pérez y acabó aterrizando en París, donde todavía no ha debutado por culpa de otra lesión.

courtois ramos varane madrid efe

Ramos y Varane dando indicaciones / EFE

La otra gran pérdida ha sido Raphaël Varane. El francés, que llegó con sólo 18 años en Madrid, necesitaba nuevas aventuras y la carta de la Premier League era muy golosa. Varane viste los colores del Manchester United junto con Cristiano Ronaldo y está previsto que sea uno de los centrales más utilizados por Ole Gunnar Solskjaer.

El Madrid perdió dos figuras clave en el esquema madridista, pero la dirección deportiva decidió centrar los esfuerzos en Kylian Mbappé. El crack del PSG se ha quedado en París y Ancelotti sólo cuenta con un nuevo efectivo defiende como es David Alaba, procedente del Bayern de Munich. La llegada del austríaco es de calidad, pero no es suficiente con sólo uno.

Carlo Ancelotti EuropaPress

Ancelotti durante un partido / Europa Press

David Luiz era el escogido por Ancelotti

Es por eso que Ancelotti estuvo negociando con Florentino por un central con experiencia en Europa y que conocía de primera mano. Se trata de David Luiz. El italiano y el brasileño coincidieron en su etapa en el Chelsea, el año 2011, y ahora el defensa se había quedado sin contrato con el Arsenal.

El Madrid no tendría que haber pagado ninguna cifra de traspaso y Ancelotti lo consideraba clave para reforzar la defensa. De hecho, el entrenador llamó personalmente a Luiz para mostrarle el interés en ficharlo por el Madrid, según ha informado el medio Globo. Por su parte, a Florentino no le acababa de convencer y, además, le recordó a su técnico que era imposible porque ya tenían todos los sitios de extracomunitarios cubiertos. Militao, Rodrygo y Vinícius, todos de Brasil, son los que ocupan las tres plazas.

David Luiz Arsenal Europa Press

Luiz, en un calentamiento con el Arsenal / Europa Press

Al final, David Luiz tenía ofertas de equipos del Viejo Continente como el Everton, el West Ham, el Benfica, la Lazio, el Olympique de Marsella y el Lille, pero ha acabado fichando por el Flamengo y vuelve a su país. "Tuve algunas opciones diferentes en las que podía escoger una vida más tranquila, pero me gusta hacer lo que siento en mi corazón", confesó el día de su presentación.

 

Imagen principal: Florentino Pérez en una imagen de archivo / Europa Press