El Real Madrid parecía estar muy cerca de conseguir dar salida a uno de sus descartes. Porque todo estaba muy avanzado para que Luka Jovic se marchara a la Fiorentina en calidad de cedido, donde jugaría la próxima temporada. Es la única oferta en firme que Florentino Pérez había recibido por el balcánico, que es una de las ventas que Carlo Ancelotti ha exigido. Es evidente que no está nada satisfecho con el rendimiento y el comportamiento que ha tenido el delantero en los últimos meses de curso.

Durante unas cuantas jornadas disfrutó de cierta continuidad, aprovechándose de la lesión de Karim Benzema, y lo cierto es que rindió a un buen nivel. Pero algo tuvo que suceder para que, de repente, regresara al más profundo ostracismo, y acabara siendo un habitual en el banquillo. Solamente jugó en casos de extrema necesidad, y cuando todo ya estaba resuelto. Y volvió a mostrar esa versión apática, fría e insolente que demostró con Zinedine Zidane como entrenador.

Luka Jovic Alaves EuropaPress
Luka Jovic/ EuropaPress

Se ha acabado la paciencia con el internacional serbio, y en el Santiago Bernabéu se quieren deshacer de él lo antes posible. Están buscándole a un sustituto que pueda ejercer su rol, y mejorar su rendimiento no será una tarea complicada, pero antes de poder traer a nadie deberán de encontrar un destino para el ex de Benfica, Apollon Limassol o Eintracht Frankfurt. Y, como ya se ha dicho anteriormente, solamente la entidad ‘viola’ estaba dispuesta a acogerle.

El problema es que no acaban de llegar a un acuerdo. Llevan varias semanas en conversaciones, y Jovic ha mostrado su predisposición a probar suerte en la Serie A. Pero el Madrid exige a los italianos incluir una opción de compra obligatoria en el acuerdo de préstamo, que ronde los 30 millones de euros. Una cifra que en el Estadio Artemio Franchi consideran que es completamente desmesurada y desorbitada, así que no la aceptan.

Los vigentes campeones de la Champions League han dado seis días de margen a la ‘Fiore’ para que tomen una decisión. Si siguen rechazando esa opción de compra, romperán las negociaciones definitivamente. Y la AS Roma de José Mourinho también parece haber mostrado interés en el delantero nacido en el año 1997…

Álvaro Odriozola, camino inverso

Jovic está a la espera de novedades, y la propuesta de la Fiorentina parecía seducirle bastante, donde confiaba en poder tener el mismo éxito que su compatriota Dusan Vlahovic, ahora en la Juventus de Turín. Y otro espejo en el cual mirarse es Álvaro Odriozola.

Alvaro Odriozola EuropaPress
Álvaro Odriozola/ EuropaPress

El lateral vasco abandonó el Madrid para jugar en Florencia, y su gran temporada le ha servido para que Ancelotti piense en él como nuevo refuerzo.

De hecho, tiene muchas opciones de quedarse.