La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que, a partir de la temporada que viene, la sede de la final de Copa del Rey se adjudicará por concurso.

Este martes, la Junta Directiva de la RFEF, encabezada por Luis Rubiales, ha aprobado las bases del concurso y ha establecido que las finales de la Copa de la Reina y de la Copa del Rey de fútbol sala también tendrán lugar en la misma sede.

Hasta ahora, la sede de la final se establecía una vez se conocían los finalistas, hecho que siempre provocaba controversia y especulaciones. Sin ir más lejos, el año 2012 el Barça y el Athletic Club querían jugar en el Santiago Bernabéu, pero Florentino Pérez alegó que se estaban realizando obras en los lavabos del estadio blanco para no tener que ceder su feudo.

En un comunicado, la RFEF ha explicado que con la medida, junto con la organización durante varios días de actos y actividades relacionadas con el fútbol, "permitirá reunir el interés de los aficionados y seguidores de este deporte y disfrutar de la fiesta anual del fútbol español".