La FIFA ha rechazado las acusaciones del Santos en la denuncia presentada en mayo del 2015 contra Neymar Jr, su padre, la empresa Neymar Sport & Marketing y el Barça por la llegada del jugador a Barcelona.

Según el diario brasileño Globoesporte, el máximo organismo del fútbol mundial ha dejado sin efecto la denuncia que aseguraba que "tanto los acusados como los miembros de la Junta Directiva del Barça que fueron responsables de la contratación de Neymar podrían haber violado el reglamento de la FIFA sobre el Estado de Transferencia de Jugadores".

El Santos ya ha anunciado que recurrirá la decisión. El club asegura que recibió el pasado martes la resolución que afecta, sólo, a la figura del futbolista. "La acción se divide en cuatro procedimientos que pertenecen a cada uno de los acusados: Neymar, el Barça, el padre del jugador y la empresa de la familia del atleta", asegura el diario.

El club brasileño tendrá diez días para solicitar las razones de la sentencia y una vez las reciba, podrá ejercer el derecho de apelación. El Santos puso en marcha este proceso el mes de mayo del 2015 para obtener una indemnización sobre lo que considera irregularidades en el traspaso de Neymar al Barça, concretado en el 2013, por la existencia de unos contratos el año 2011 que unían a las dos partes.