El Barça ha obtenido el “sí” que tanto esperaba de parte de Jules Koundé. Después de varias reuniones y conversaciones con su agente, Joan Laporta por fin tiene el visto bueno del jugador, que ya ha acordado los términos de su posible contrato. Pero esa era la parte sencilla, pues ahora toca la más complicada, que será convencer a su equipo, el Sevilla. O mejor dicho, poder hacerse con sus servicios a cambio de una cantidad razonable.

Porque Monchi ya ha asumido que se marchará, y está dispuesto a negociar todas las ofertas que reciban. También se lo había prometido al propio futbolista, que el pasado verano ya trató de abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán por todos los medios posibles. No se lo permitieron, pero le aseguraron que en este 2022 sí que le dejarían irse, y a cambio de un precio más bajo del que figura en su cláusula de rescisión, que es de 90 millones de euros.

Jules Kounde Sevilla Europa Press
Jules Koundé/ Europa Press

Concretamente, 65 ‘kilos’ es la cantidad que están exigiendo ahora desde Nervión, y tienen prisas por venderlo, ya que necesitan conseguir dinero de manera urgente. Pero la necesidad que tienen no hará que se vuelvan locos, y tampoco quieren regalar a una de las piezas clave de Julen Lopetegui. Es decir, que no aceptarán propuestas inferiores al precio en el cual está tasado el internacional francés. Y confían en que pronto lleguen las primeras llamadas.

Desde el Camp Nou quieren llevarse a Koundé sea como sea, pues es una petición de Xavi Hernández, y se han anotado su nombre en la lista de objetivos prioritarios. El problema es que no quieren ni pueden pagar tanto por el ex del Girondins de Burdeos, lo que obliga a tener que buscar otros métodos de financiación. No tienen tanto dinero, y lo poco que tienen ahorrado, y que esperan obtener con la salida de Frenkie de Jong, irá destinado a la llegada de Robert Lewandowski.

Lopetegui Monchi EuropaPress
Julen Lopetegui y Monchi/ EuropaPress

Aún y así, Laporta se mantiene optimista, y confía en que pronto puedan llegar a un acuerdo para poder hacerse con el ex del Girondins de Burdeos. Formaría una pareja increíble con Ronald Araújo en el eje de la retaguardia.

Koundé esperará al Barça… pero no eternamente

Koundé también está muy ilusionado ante la posibilidad de llegar al Barça, y el proyecto que le ha prometido Xavi le convence mucho. Además, sabe que tendría un papel muy protagonista, y sería intocable, por delante de Eric García, Gerard Piqué y el recién llegado Andreas Christensen.

Tendrá paciencia, y esperará un tiempo a que puedan alcanzar un acuerdo con el Sevilla por su traspaso… pero no lo hará eternamente. Y, si a finales de julio todavía no han podido llegar a un entendimiento, estudiará el resto de propuestas que tiene sobre la mesa.

Por ejemplo, la del Chelsea.