Joan Laporta ya demostró con Leo Messi que en la delicadísima situación económica que se encuentra el Barça tras la desastrosa gestión de Josep Maria Bartomeu no quedaba más remedio que tomar decisiones traumáticas. Y es que no había nada que quisiera menos el barcelonismo que la salida de Messi. 

Tras el 10 argentino, fue el turno de Griezmann, un jugador que nunca rindió al nivel que se esperaba, pero del cual se creyó que podría crecer esta temporada. Y después fue el turno de Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, que se han tenido que bajar la ficha para ajustar la masa salarial de la plantilla.

Ter Stegen Barça EuropaPress

Ter Stegen, portero del FC Barcelona / EFE

Ter Stegen ya no es intransferible

Las decisiones del pasado verano han servido para que el Barça pudiera inscribir a los nuevos fichajes, aunque la situación económica sigue siendo muy preocupante. Por ello, la dirección deportiva sigue trabajando en reestructurar la plantilla con la vista puesta en el nuevo proyecto, y un nombre que está en estos momentos encima de la mesa, según informa Diario Gol, es Marc-André Ter Stegen. El portero, uno de los actuales líderes del vestuario, va camino de cumplir los 30 años y tiene una ficha muy elevada para el baremo que se quiere implantar.

Ter Stegen, fichaje estrella de Luis Enrique y uno de los mejores porteros de la historia reciente del Barça, ha bajado un poco su nivel, posiblemente al no estar todavía del todo recuperado de la operación de rodilla a la cual se sometió al terminar la temporada. A pesar de considerarle una pieza importante, el portero ha perdido el cartel de intransferible, por lo que en el caso de llegar una oferta interesante el club no dudaría en sentarse a negociar.

De Rushworth a Arnau Tenas

Por este motivo, el Barça está muy atento a la situación de los porteros en Europa, para incorporar a algún guardameta de plenas garantías si Ter Stegen acaba haciendo las maletas. Uno de los nombres que la dirección deportiva controla de cerca, y al cual ya se tanteó para suplir la hipotética salida de Neto, es Carl Rushworth, portero del Brighton & Hove Albion que juega cedido en el Wallsall. Según explica el Daily Mirror, el Barça ya negocia con el Brighton, que pide 10 millones de euros por dejar salir a uno de los porteros con un futuro más prometedor del panorama internacional.

En el club, además, también valoran la opción de darle la titularidad a Arnau Tenas, del Barça B, que con solo 20 años está mostrando una progresión impresionante, hasta el punto de ganarse la etiqueta de futuro portero del primer equipo formado en la Masia, algo que no sucede desde Víctor Valdés.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona / FCB