Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y actualmente en plena preparación para la disputa del Ralli Dakar ha declarado durante un acto publicitario que "España es el mejor país sin lugar a dudas" y "no hay ningún otro igual en el mundo" al ser preguntado por la situación que se vive en Catalunya.

El piloto asturiano ha atendido los medios de comunicación durante un acontecimiento de su marca de ropa donde le han preguntado qué opinión le merecían las protestas que se están viviendo en Catalunya durante los últimos días a raíz de la publicación, el pasado lunes 14 de octubre, de la sentencia a los presos políticos. Alonso ha sentenciado que lo entristece ver ciertas imágenes y desea que se solucione rápido, ya que "tenemos que estar más orgullosos de nosotros mismos".

 

fernando alonso bandera instagram

EFE

El bicampeón no ha perdido la ocasión para deshacerse en elogios al que considera el mejor país del mundo, "conozco la mayoría de los países y te aseguro que no hay ninguno como España, ninguno, ni por su riqueza, ni por su gente ni por su variedad de carácter gastronómico o costumbres". Por último, ha añadido que a pesar de tener su opinión considera que "es difícil opinar sin estar dentro de lo que pasa".

El asturiano que empieza una nueva aventura dentro del universo del motor ha valorado también su preparación de cara a la considerada la prueba de rallis más dura del mundo. Además, ha valorado muy positivamente el binomio creado con Marc Coma, piloto catalán con dilatada experiencia que acompañará a Alonso como copiloto y lo ayudará en su periplo en el Oriente medio donde este año se disputará el Dakar.