La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desvió 219.500 euros que iban a ser destinados a la creación de una escuela de fútbol en Haití, país que sufrió un devastador terremoto el año 2010. Según revela el diario 'El Mundo', el Consejo Superior de Deportes (CSD), ha exigido a la RFEF la devolución de esta cantidad, al ver que ningún técnico se desplazó hasta Haití para poner en marcha el proyecto.

La información apunta que al menos 176.000 euros se destinaron a proyectos ajenos en los de Haití. El diario asegura que sólo se enviaron botas y porterías, cuando el plan|plano se basaba en la construcción de una escuela, además de la formación de diferentes técnicos locales que en el futuro se encargarían de dirigir el centro formativo.

El ente presidido por Ángulo María Villar, según indica 'El Mundo', envió al CSD una memoria, para justificar como y donde se gastó el dinero, explicando que no fueron a Haití a petición del gobierno del país caribeño. El mismo CSD sospecha que la RFEF utilizó esta cantidad en proyectos desarrollados dentro del territorio español.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, ha dicho que el Consejo "tiene la obligación de ser riguroso con el dinero público", aunque no ha dado más detalles de los publicados. "Siempre que aparecen informaciones nuevas, realizamos las comprobaciones oportunas, pero estas requieren rigor y no se generan en una hora". Cardenal no ha querido pronunciarse sobre si habrá una sanción a la Federación Española de Fútbol aunque esta devuelva el dinero.