Demostración de fuerza del Barça en el partido de ida de los octavos de final de la Women's Champions League. El equipo aprovecha el empuje de la goleada contra el Rayo Vallecano en la Liga para barrer al Glasgow City en el Miniestadi y dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada (5-0).

Las jugadoras de Fran Sánchez han dominado el partido desde el primer minuto y han empezado a mandar en el resultado gracias a un disparo de Kheira Hamraoui que ha entrado por la escuadra de la portería escocesa. Aitana Bonmatí con un remate a placer y Patri Guijarro aprovechando un rechace de la defensa han situado al Barça con un margen de tres goles justo antes del descanso.

La segunda parte ha seguido la misma tónica. Las escocesas no tenían ningún arma para acercarse con peligro a la portería de Sandra Paños, que se ha convertido en una espectadora de lujo. Andressa Alves, en colaboración con la portera rival, y María León han cerrado la goleada.

Las blaugrana, después de flirtear con la eliminación en la última ronda contra el BIIK Kazygurt de Kazajistán, avanzan con paso firme hacia su gran objetivo de la temporada. El partido de vuelta en Glasgow, previsto para el próximo 1 de noviembre, tendrá que servir para certificar un pase que las futbolistas ya tienen en el bolsillo.