El Barça de balonmano ha cumplido con las expectativas y ha conseguido en Santander su decimosexta Copa Sacyr Asobal. Es la decena consecutiva y la ha levantado después de imponerse en la final por 33-23 a un más que digno Liberbank Cantabria Sinfín.

Igualdad inicial

El partido ha empezado con la defensa del equipo anfitrión muy enchufada y el protagonista de la semifinal delante del Bidasoa de Irún, el portero Ernesto, ha seguido exhibiendo un gran nivel bajo los palos. A pesar de jugar con dos hombres menos momentáneamente, por las exclusiones consecutivas de Pla y Zungri, el Sinfín se mantenía siguiendo el ritmo del Barça y no dejaba que el equipo de Xavi Pascual se escapara en el marcador, de manera que ha conseguido el empate después del primer tiempo (6-6).

Con el paso de los minutos el cansancio ha ido haciendo acto de presencia en el conjunto cántabro, que cada vez tenía más dificultados para encontrar la portería defendida por Moller, lo que ha aprovechado el Barça para coger un poco de ventaja. A pesar de eso, el Liberbank Cantabria Sinfín ha seguido haciendo una meritoria actuación ante el todopoderoso Barça, y los dos conjuntos se han marchado a los vestuarios con una diferencia parcial de tan sólo cuatro goles a favor de los culés (14-10).

Copa culé

Después del descanso el Barça ha salido a la pista del Palacio de los Deportes de Santander con la intención de sentenciar definitivamente el partido lo antes bien posible, firme en defensa y saliendo rápido a la contra, especialmente a través de Mortensen desde el extremo izquierdo.

Así, poco a poco, los hombres de Xavi Pascual han ido abriendo brecha en el marcador y, en el ecuador de la segunda mitad, la diferencia ya era de siete goles (23-16). En los minutos finales el partido se ha vuelto más de ida y vuelta y el Barça se ha llevado el partido y la Copa con el definitivo 33-23.

Un nuevo título culé antes de la participación en la Final Four de la Champions League que tendrá lugar el próximo fin de semana en Colonia.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça de balonmano celebrando la Copa / EFE