Movimientos importantes en Yamaha. Este miércoles se ha sabido que Fabio Quartararo formará parte de la escudería los años 2021 y 2022 y que, por lo tanto, el futuro de Valentino Rossi en MotoGP es una incógnita.

Viñales-Quartararo en el 2021

Quartararo fue una de las revoluciones de la categoría reina la temporada pasada y en la campaña que viene, seguirá corriendo por Petronas. El francés, de 20 años, consiguió siete podios y acabó quinto en la clasificación general del Mundial el 2019.

Quartararo Jerez Moto GP Pole EFE

Con este fichaje, Quartararo será el nuevo compañero de Maverick Viñales, que ha renovado esta semana por Yamaha. "Sus resultados en el año de debut en MotoGP fueron sensacionales", comentó el director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis.

Por su parte, Rossi ha llegado a un acuerdo con Yamaha para darse tiempo para que el italiano tome una decisión sobre su futuro. A sus 40 años, el italiano afronta la que podría ser una de sus últimas temporadas en MotoGP. A mediados de la temporada 2020, Rossi tendrá que decidir qué es lo que hace.

En todo caso, si el nueve veces campeón del mundo decide seguir en MotoGP en 2021, la compañía japonesa ha asegurado que le proporcionará una moto con especificaciones de fábrica y apoyo de ingeniería completo.