El Espanyol ha sido capaz de darle la vuelta al partido de la tercera ronda de la Europa League contra el Zorya (3-1). Los catalanes perdían en la primera parte por la mínima, pero los de David Gallego han sido más valientes en la segunda parte. Ferreyra, Javi López y Matías Vargas han sido los autores de unos goles que pueden valer oro.

El Zorya, mejor que los rivales anteriores

El esfuerzo de la temporada pasada, en el que el Espanyol consiguió entrar en Europa después de 12 años, se podía quedar sin premio. Los catalanes, después de los compromisos contra el Stjarnan y el Lucerna, han afrontado la última ronda clasificatoria para la Europa League, pero el rival se preveía de más categoría que los anteriores.

wu lei español zorya efe

El Zorya, segundo clasificado en la Liga de Ucrania, es un equipo físico pero con más talento individual que los futbolistas del Stjarnan y el Lucerna. El Espanyol quería hacer olvidar las malas sensaciones del fin de semana con la derrota contra el Sevilla y David Gallego ha querido hacer valer el fondo de armario que tiene y ha hecho rotaciones.

El conjunto blanquiazul se ha visto incomodado desde el principio por una alta presión del Zorya. Los pericos controlaban el partido con la posesión y llegaban al área rival pero sin demasiada claridad. Los ucranianos generaban peligro y Gallego estaba desconcertado con lo que podía pasar. Minutos aburridos, de poco fútbol, hasta que en el minuto 38, los visitantes han abierto la lata.

Segunda parte revolucionaria

Golazo de Kochergin que complicaba la vida del Espanyol en Europa. Los catalanes necesitaban cambios urgentes y así ha sido. Los pericos han sido más valientes en la segunda parte y no han parado de generar peligro.

Javi Lopez Ferreyra Espanyol Zorya EFE

El Espanyol se ha aprovechado de un rebote para empezar la remontada. Ferreyra ha hecho el 1-1 de cabeza y ha cambiado la dinámica del partido. Los aficionados se han animado con el gol local y minutos más tarde Javi López ha confirmado las buenas sensaciones con un golazo. 2-1, pero el entrenador perico necesitaba más, tenía más hambre.

Y sus jugadores no le han fallado. Matías Vargas se ha encargado de dejar el partido sentenciado poniendo la pelota en la escuadra. Euforia en el RCDE Stadium que ve más cerca clasificarse para la fase de grupos de la Europa League. El próximo jueves la vuelta.