El Espanyol sigue sin ganar en Mestalla (0-0). Y es que en la última década, los blanquiazules no han sido capaces de conseguir los tres puntos en el campo del Valencia y acumulan nueve derrotas y dos empates. Los de Marcelino han sido superiores, pero los de Rubi han sabido resistir y han conseguido sumar un punto valioso.

El Espanyol ha llegado a Mestalla con el cartel de ser el peor visitante de Primera División esta temporada. El Valencia se quería aprovechar de esta situación y los periquitos tenían la intención de romper esta estadística. Pero la verdad es que el inicio del partido de los de Rubi ha sido soporífera.

El Espanyol ha salido dormido

Los blanquiazules han saltado sobre el césped de Mestalla dormidos, sin control y sin idea de juego. El Valencia tampoco ha sabido aprovechar la debilidad del Espanyol y el partido invitaba más a echar una siesta que estar enganchado al televisor. Además, los de Marcelino les pesaban las piernas después del gran esfuerzo que hicieron el jueves en la Europa League en que ganaron por 0-2 al Celtic.

wu lei gaya espanyol valencia efe

La jugada más destacada de la primera mitad ha sido un palo de Gameiro que no ha entrado porque a Rubi se le ha aparecido un ángel. El entrenador de Vilassar de Mar tenía que cambiar la táctica y estaba deseando que llegara el descanso. Y el Espanyol se ha ido medio vivo a los vestuarios después del poco acierto del Valencia.

Después de la victoria contra el Rayo Vallecano (2-1), el Espanyol buscaba seguir con la buena racha para poder seguir escalando posiciones en la clasificación. Pero la conversación que ha tenido Rubi con sus jugadores no ha servido de nada porque el Valencia ha seguido siendo superior sobre el terreno de juego.

Aire fresco que sirve de poco

Estaba todo abierto en Mestalla y en el minuto 61 Diego López, que no ha tenido una de las actuaciones más destacadas de su carrera, ha detenido un chute a Parejo que valía un punto. A partir de aquí, minutos de infarto para los pericos que resistían como podían detrás. El Valencia no encontraba el agujero para poder abrir la lata y como podía cualquier cosa, el Espanyol no ha dejado de creer.

rubi espanyol efe

Rubi no lo veía nada claro y ha confiado con que los nuevos fichajes dieran un aire fresco al equipo. Darder, Borja Iglesias y Wu Lei han sido sustituidos y han entrado Puado, Semedo y Ferreyra. Pero ni así, los cambios no han funcionado y gracias a la defensa han podido empatar. El próximo partido de los blanquiazules será el viernes contra el Huesca y será de vital importancia sumar los tres puntos para alejarse todavía más de las posiciones de descenso y mirar a Europa.