El Espanyol cerró este jueves la fase de grupos de la Europa League con una derrota en casa delante del CSKA de Moscú (0-1). Aun así, el conjunto blanquiazul, que afrontaba el partido con los deberes hechos, pasó de ronda como primer clasificado, hecho que le permitirá evitar a algunos rivales temibles en los dieciseisavos de final.

El conjunto de Pablo Machín formará parte del bombo 1, de manera que esquivará equipos como el Inter de Milán, el Ajax, el Salzburgo o el Benfica, todos ellos eliminados en la fase de grupos de la Champions League. Los pericos tampoco se verán las caras con rivales como el Manchester United, el Arsenal o el Oporto, primeros de sus grupos en la Europa League.

A pesar de formar parte del bombo 1, sin embargo, al Espanyol también le puede tocar una roca. El Bayer Leverkusen, la Roma o el Wolverhampton son algunos de los conjuntos que podrían frenar la trayectoria de los pericos en su camino hacia la final de Gdansk.

Los posibles rivales del Espanyol

Brujas (Bélgica), Bayer Leverkusen (Alemania), Olympiacos (Grecia) y Shakhtar Donetsk (Ucrania), eliminados de la Champions; y APOEL (Chipre), Copenhague (Dinamarca), Sporting (Portugal), Cluj (Rumania), Eintracht de Frankfurt (Alemania), AZ Aalkmar (Holanda), Rangers (Escocia), Roma (Italia), Wolverhampton (Inglaterra) y Wolfsburg (Alemania).

El sorteo tendrá lugar el lunes que viene, a las 13:00 horas, en la sede de la UEFA, en Nyon.