La afición del Espanyol está dolida. El descenso del equipo a Segunda División, certificado este miércoles en el Camp Nou contra el Barça, ha provocado una oleada de reacciones de los seguidores blanquiazules. Una buena parte de la afición apunta hacia la directiva por la pésima planificación deportiva de esta temporada, pero los jugadores tampoco se salvan de ser criticados por su bajo nivel.

Hace dos semanas, después de la derrota de los pericos en el Benito Villamarín contra el Betis, los seguidores blanquiazules más radicales pintaron la fachada del RCDE Stadium y de la Ciudad Deportiva Dani Jarque con amenazas dirigidas a los jugadores. Ahora que el descenso es matemático las instalaciones del club perico han vuelto a despertar con mensajes hacia los jugadores, aunque esta vez no son intimidatorios.

La Juvenil 1991, uno de los grupos de animación más conocidos del club, ha compartido algunas de las pancartas que los miembros de la formación han colgado en el estadio y en la Ciudad Deportiva perica. Y estas tienen mensajes contundentes: "Sois la vergüenza de 120 años de historia, "Cerrad al salir", "Sinvergüenzas fuera de aquí" y "Ya no sois bienvenidos".

La agrupación tiene claro quiénes son los culpables y busca respuestas. El mensaje que el presidente Chen Yansheng ha enviado a la afición pocas horas después del fracaso, sin embargo, probablemente no les servirá de consuelo.