El Espanyol necesita cambios urgentes. El conjunto blanquiazul ha perdido por 0-3 contra el Granada y sigue sin ganar esta temporada en la Liga. Los de David Gallego han ofrecido una imagen muy pobre de un equipo que no tiene gol y que es muy débil en defensa. Los pericos tienen que cambiar de chip y reaccionar.

Clasificación europea, pero decepción en la Liga

Después de clasificarse para la fase de grupos de la Europa League, los ánimos del Espanyol no podían ser mejores. Y más con los rivales en los cuales ha sido encuadrado (CSKA de Moscú, Ludogorets y Ferencváros). Ser en dieciseisavos de final de la competición es asequible, pero todavía queda mucho y el torneo más importante es la Liga.

wu lei machis español granada efe

El Espanyol ha recibido al Granada, que esta temporada ha vuelto a la Primera División, este domingo en una tarde gris en el RCDE Stadium. Los de David Gallego se han presentado ante su afición con la necesidad de sumar los tres primeros puntos después de la derrota contra el Sevilla y el empate contra el Alavés.

El conjunto catalán tiene que empezar a dar la cara en la competición doméstica y es que no está presentando un buen nivel. En el partido de este domingo, los de Gallego han mostrado su debilidad defensiva con el gol de Antonio Puertas que se ha beneficiado de un rechace. Los pericos han tenido el control y la posesión, pero no han generado peligro de cara a la portería defendida por Rui Silva.

El Granada ha renunciado a tener el esférico, le ha regalado a los locales, y se ha dedicado a defender y ha salido al contraataque. La táctica de Diego Martínez le ha salido a la perfección y Machis y Antonio Puertas han sido unas balas por las bandas.

Reflexión urgente

La actuación de Wu Lei ha sido desesperante. El chino ha tenido un par de ocasiones imperdonables para empatar el partido, pero no ha habido manera. Gallego lo ha sustituido y ha hecho debutar Calleri, que sólo entrar ha sufrido el 0-2 de los andaluces. Error mayúsculo de Marc Roca y el Granada, mediante Carlos Fernández, que no lo desperdicia.

granada efe

Pero las peores noticias estaban por llegar. Los de Diego Martínez han ampliado el marcador con un golazo de Azeez y han acabado de sentenciar el partido. Con este tanto, algunos aficionados pericos, fastidiados con lo que veían de su equipo, se han marchado del campo. En los minutos finales no ha pasado nada de nada.

El Granada ha ganado con comodidad el partido y es el cuarto triunfo de los andaluces en 53 partidos en Catalunya en Primera División. Ahora hay parón por selecciones y David Gallego tendrá tiempo para reflexionar y cambiar la cara a este equipo. De momento, los pericos decepcionan en la Liga.