El Espanyol, después de caer en el Camp Nou contra el Barça, anhela volver a sumar una victoria, una cosa que no consigue desde hace justo un mes. El rival será un Getafe que espera recomponerse del resbalón de la derrota contra el Leganés en el RCDE Stadium y así mantener la posición Champions.

El conjunto blanquiazul no gana desde el 2 de marzo contra el Valladolid. Desde entonces sólo ha sumado un punto y esto provoca nerviosismo por una zona de descenso que está a seis puntos, aunque el entrenador Rubi evita ver y sólo mira hacia arriba.

El Espanyol necesita volver a tener la pelota y ser protagonista para recuperar su mejor fútbol. Pero para alcanzar el objetivo de los tres puntos, el equipo tendrá que estar más afinado de cara a portería, una de las asignaturas pendientes.

getafe español hernan perez amath efe

EFE

A pesar de las malas sensaciones con el gol, los dos conjuntos presentarán en sus filas dos de los atacantes más en forma de la Liga. Para el Espanyol, Borja Iglesias, que ya lleva marcados once goles, y para el Getafe, Jaime Mata, que suma trece.