El Espanyol está ante los últimos dos partidos para clasificarse en Europa. Los de David Gallego pueden caer en el último tramo u obtener el billete para la fase de grupos de la Europa League y, para este segundo caso, tendrán que superar al Zorya ucraniano.

Invictos en los partidos anteriores

El conjunto perico se encuentra este jueves ante la tercera ronda previa de la competición europea y se presenta como invicto. En los cuatro anteriores partidos, los blanquiazules mostraron un gran nivel contra Stjarnan y Lucerna y no tuvieron muchas complicaciones sobre el terreno de juego.

Las sensaciones eran inmejorables, las bajas de Rubi, Mario Hermoso y Borja Iglesias parecían que no les afectaban, pero llegó la Liga y los ánimos cayeron en picado. La derrota en casa contra el Sevilla ha servido para poner a los catalanes en alerta y tener la intención de encarrilar la eliminatoria contra los ucranianos.

El Zorya es el segundo clasificado en la Liga de Ucrania con dos victorias, un empate y una derrota e intentará dar la sorpresa en el RCDE Stadium. Gallego mantendrá el esquema habitual y planteará un equipo con pocos cambios.