Este miércoles el Espanyol recibe la visita del Celta de Vigo en el RCDE Stadium (20.30h / beIN LaLiga) en un partido clave para los hombres de Rubi, que necesitan 3 puntos para seguir aspirando a Europa. Después del empate en el Ciutat de València del domingo pasado, un nuevo traspié condenaría al equipo perico a quedarse en tierra de nadie durante el resto de la temporada.

Borja contra Aspas

El partido entre el Espanyol y el Celta servirá para poner a prueba a dos de los mejores delanteros de la Liga, Borja Iglesias y Iago Aspas. Los gallegos son las referencias de sus respectivos equipos y ya suman 13 y 16 goles respectivamente. En la última jornada los dos mojaron: el Panda castigó al Levante con un golazo yIago sentenció el Girona. Iglesias, además, formó parte del fútbol base del Celta y ahora tendrá ganas de demostrar que el equipo de Vigo se equivocó dejándolo marchar.

El Celta puede olvidarse del descenso

La victoria contra el Girona (2-1) permitió que el Celta sumara 3 puntos clave para alejarse del descenso. Ahora los de Fran Escribá tienen 35, a 3 del pozo, y saben que uno de sus rivales directos, Valladolid y Girona, quedarán heridos de muerte este martes en el enfrentamiento directo entre los dos equipos en Zorrilla.