El Espanyol vuelve a demostrar que día tras día va mejorando su juego. Diop sigue siendo el alma del equipo y se ha convertido en la referencia del gol. Por tercera jornada consecutiva ha vuelto a marcar y se ha convertido en la pieza clave del equipo. El Atlético de Madrid, sin embargo, es un gran equipo y ha sabido responder al gol de los blanquiazules y ha salvado un partido con un 1-3 final.
Otra jornada con el estilo Galca imponiéndose sobre el campo. La figura del mediocentro es medio equipo. El responsable es Pape Diop. El mediocampista senegalés del Espanyol es omnipresente en los partidos; sabe dónde tiene que estar sobre el terreno de juego y cada intervención que hace es aire fresco en el partido. Si a todo eso le añades unos Víctor Sánchez, Óscar Duarte y Abrahán trabajadores, con la pólvora de Gerard Moreno y la magia de Asensio, el resultado puede ser muy bueno.
Han jugado contra un finalista de cuartos de Champions que no se ha reservado a nadie. Los de Simeone han salido con un once inicial que podría ser perfectamente el que saliera el miércoles contra el Barça en el partido de vuelta de los cuartos de la Liga de Campeones. Muy buen partido en la primera mitad, con ocasiones y buenas sensaciones. En la segunda parte se ha impuesto la calidad y el físico. El Espanyol ha caído en picado y su juego se ha visto afectado.
Los colchoneros han contrarrestado el gol inicial de Diop con uno de Torres en la primera mitad. Al segundo tiempo, se ha impuesto la paciencia y la persistencia, y el Atlético ha conseguido un gol de Griezmann y otro de Koke hacia el final del partido.
Resultado justo y derrota del Espanyol que se mantienen en el decimotercer lugar con 35 puntos; 8 por encima del descenso. El Atlético ha hecho su trabajo y consigue los tres puntos. También a tres del Barça, la Liga podría ponerse interesante si los azulgranas pinchan en Anoeta.
El 1x1 del Espanyol
Pau López (Decisivo), Javi López (Correcto), Álvaro (Superado), Roco (Rápido), Rubén Duarte (Decreciendo), Óscar Duarte (Organizador), Diop (Poderoso), Víctor Sánchez (Agresivo), Abrahán (Valiente), Asensio (Desubicado), Gerard Moreno (Valiente), Caicedo (Obligado), Sylla (Reciente), Burgui (Momentáneo).
Alineaciones
Espanyol: Pau López, Javi López, Álvaro, Roco, Rubén Duarte, Óscar Duarte, Diop, Víctor Sánchez, Abrahán, Asensio y Gerard Moreno.
Atlètic de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Koke, Augusto; Griezmann, Carrasco y Fernando Torres.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas: Amarillas a Víctor Sánchez, Diop; Filipe Luis y Correa.
Goles: 29' Diop (1-0), 35' Torres (1-1), 58' Griezmann (1-2) y 89' Koke (1-3).