El Espanyol visita este domingo Mendizorroza para enfrentarse al Alavés (17.00h / Movistar LaLiga) en la segunda jornada de la Liga. Después de perder en su estreno contra el Sevilla en casa, los de David Gallego necesitan un triunfo contra un rival directo para reivindicarse en el campeonato doméstico.

Marc Roca, en el punto de mira

Uno de los protagonistas indiscutibles de la previa es Marc Roca. El mediocampista catalán tendría que ser titular en la medular de los blanquiazules, pero este viernes trascendió que tiene un pacto con el Bayern de Munich, que pretende pagar su cláusula de rescisión.

ferreyra granero español zorya efe

El Alavés, por su parte, también vive días convulsos por culpa del mercado. Guillermo Maripán se ha marchado al Mónaco y ha dejado huérfano una defensa que tampoco podrá contar con Víctor Laguardia y Ximo Navarro, lesionados. Asier Garitano, pues, tendrá que hacer algún invento en el eje para acompañar a Rodrigo Ely.

¿Resaca europea?

El Espanyol llega a este compromiso con unos grandes ánimos. Los de Gallego tienen encarrilada la última ronda previa a la fase de grupos de la Europa League y sólo un desastre provocaría no clasificarse por la competición europea.

El entrenador del conjunto catalán pudo dar descanso a jugadores importantes y sólo hace falta que ahora las rotaciones hagan efecto.