El Espanyol no ha sido capaz de pasar del empate en Vitoria. El conjunto blanquiazul ha firmado el 0-0 contra el Alavés en un partido aburrido, con muy pocas ocasiones y en que ha brillado Diego López en el tramo final evitando dos goles de los vascos. Los pericos siguen sin conocer lo que es la victoria en esta temporada.

El Espanyol no tiene mucho tiempo para descansar. Después de la euforia europea del jueves, el conjunto blanquiazul se ha desplazado hasta Vitoria para buscar sumar los primeros tres puntos en la competición doméstica. La derrota en casa contra el Sevilla hizo daño, pero los pericos se curaron las heridas con el triunfo contra el Zorya.

Sin ritmo y con escasas oportunidades

El Alavés, que ya ganó en la primera jornada, ha salido al terreno de juego sin el nerviosismo de no tener ningún punto en su casillero. Vascos y catalanes han ofrecido una primera parte aburrida, sin ritmo, con poco fútbol y con escasas oportunidades.

Didac Vila Aleix Vidal Alabes Espanyol EFE

David Gallego sabe que la temporada es muy larga y, que si se clasifican por la fase de grupos de la Europa League, tendrá que hacer rotaciones para poder ofrecer la mejor versión del equipo. En el partido de este domingo, han descansado futbolistas importantes como Facundo Ferreyra, Wu Lei y Javi López.

Marc Roca, imprescindible para los pericos, es uno de los pilares del equipo, pero su futuro es una incógnita. Las últimas informaciones aseguran que el interés del Bayern de Munich por el catalán ha disminuido, pero la verdad es que Roca no ha presentado su mejor nivel contra el Alavés.

Sin propuestas

Ha tenido un error en la primera mitad que podría haber costado el primer gol, pero Aleix Vidal no ha tenido afinada la puntería. Lo más destacado del primer tiempo ha sido el golpe en la cabeza que le ha hecho Ely a Campuzano. Al jugador del Espanyol le ha salido sangre, pero se ha podido reincorporar al juego.

aleix vidal alabas efe

Los aficionados locales animaban con firmeza a los suyos, pero ninguno de los dos equipos ofrecía una propuesta atractiva sobre el césped de Mendizorroza. La segunda parte no ha tenido más trascendencia que una acción del debutante Corchia, que ha sido rechazada por Pacheco, y dos oportunidades finales que han parado a la perfección Diego López.

El Espanyol salva un punto gracias a su portero y necesita cargar pilas para el próximo jueves para cerrar la eliminatoria de la Europa League.