Ernesto Valverde está focalizado en el Clásico y no le preocupa las movilizaciones de Tsunami Democràtic. El entrenador del Barça ha comparecido ante los medios de comunicación y ha repasado la actualidad blaugrana, desde la concentración en el Hotel Sofía, junto con el Real Madrid, la seguridad que habrá en el Camp Nou y la trascendencia del partido.

"Estamos centrados en lo que nos toca, no pensamos en otra cosa", ha asegurado Valverde. La rutina del Barça será diferente y es que el extremeño les ha citado en el Hotel Sofía, pero para los blaugrana "es un cambio pequeño que no es significativo. No nos afecta demasiado, no es ningún problema".

"Estamos al cabo de lo que pasa"

El entrenador del conjunto catalán y su plantilla sabe lo que está pasando y todas las novedades relacionadas con el Tsunami. "Estamos al cabo de lo que pasa, pero estamos acostumbrados a que haya mucha expectación de los partidos que jugamos y especialmente este. Sabemos lo que se comenta, pero lo que más nos preocupa es el partido", ha explicado.

Casemiro Messi Reial Madrid Barça EFE

Valverde defendió que hubiera Clásico el 26 de octubre y defiende que lo haya el 18 de diciembre. "En aquel momento yo pensaba que se tenía que jugar y en el caso de mañana, también. Que la gente se pueda expresar como quiera, pero el partido se jugará", ha afirmado.

"Influye tener un día más de descanso"

Barça y Madrid lideran la clasificación de la Liga con los mismos puntos y por este factor, es uno de los Clásicos más "igualados". "El partido de hace dos meses era igualado y este también lo es. Los dos equipos estamos muy parejos en esta ocasión, aunque en un Clásico todo se iguala", ha añadido.

El Barça ha tenido un día más de descanso que el Madrid y Valverde ha confesado que "eso influye, es una pequeña ventaja". "El partido anterior teníamos menos tiempo nosotros, pero cuando llegan este tipo de situaciones, la motivación está por encima de todo", ha sentenciado.