El Barça podría recuperar a una de las mejores promesas de su plantel. Según avanzó este miércoles ESPN, el club blaugrana sigue con atención los pasos de Èric García, un central catalán del año 2000 que hace tres temporadas dejó la Ciudad Deportiva Joan Gamper para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola.

El defensa de Martorell, que según MD acaba contrato el próximo curso, está siendo sometido a un seguimiento por parte de los responsables de la secretaría técnica culé, que lo consideran un central de futuro conocedor del estilo Barça. Nada que no hubieran podido comprobar cuándo el catalán destacaba en el Cadete A del fútbol base. El hecho de que sólo esté vinculado al City hasta el 2021, además, podría facilitar un traspaso a la baja. Por ahora, sin embargo, el jugador no ha recibido ninguna oferta.

eric garcia richarlison city everton efe

EFE

En cualquier caso, parece poco probable que Guardiola esté dispuesto a dejar escapar a su joven compatriota. Esta temporada, el técnico de Santpedor le ha permitido debutar en la Premier League y consolidarse en la dinámica del primer equipo.

Si García volviera, sin embargo, el Barça repetiría una operación que ya llevó a cabo con éxito hace doce años. En aquella ocasión, el club repatrió a otro central con pasado en La Masia, Gerard Piqué, del Manchester United. La jugada no salió mal, precisamente.