Los problemas no paran de acumularse en can Barça. Después de confirmar que se activarían dos de las palancas económicas que resolverían gran parte de las dificultades financieras de la entidad blaugrana, ahora se ha hecho marcha atrás en una de ellas y el acuerdo con CVC se ha paralizado. Esto provocará nuevos cambios en el club.

Rebaja salarial en el Barça

Sí que habrá el acuerdo por la venta del 49% de BLM, pero no será suficiente. Joan Laporta apuesta por una nueva rebaja salarial, ahora en toda la plantilla, para buscar la liquidez necesaria para afrontar fichajes de garantías esta temporada. Y uno de los nombres que vuelve a aparecer con fuerza para abandonar la disciplina culé es Marc-André Ter Stegen.

marco andre ter stegen fcbarcelona classic bernabeu EFE
Marc-André Ter Stegen celebrando un gol del Barça / EFE

El portero del Barça ha recibido una emboscada inesperada que le vuelve a colocar en la rampa de salida. Esta rebaja salarial, de un 50%, lo afectará especialmente a él, ya que todavía tiene contrato hasta el 2025 y sabe que podría condicionar sus ganancias de las próximas temporadas.

Pero es que además, Ter Stegen tiene ofertas que mejoran sus cifras de salario actuales en el Barça, cosa que le podrían acabar condicionando. Pero parece que ni Joan Laporta ni ningún otro directivo cederán, porque hace falta más dinero y más recursos para poder afrontar con garantías el futuro deportivo.

ter stegen fcbarcelona cadiz campo nuevo pacha espino EFE
Marc-André Ter Stegen parando un balón / EFE

La venta de Ter Stegen es una solución

Ter Stegen, pues, sigue en venta, tal como informa OKDiario. El portero alemán, igual que pasa con Frenkie de Jong, podría aportar bastante dinero si se consigue convencer a algún gran club. El valor de mercado actual del portero alemán es de 30 millones de euros, pero el Barça podría ganar 50 por su venta.

Sea como sea, vendiendo a Ter Stegen o no, el club blaugrana tendrá que tomar decisiones y hacer una gran venta este próximo verano si quiere seguir aspirando a fichar grandes futbolistas o llevar a Robert Lewandowski hacia Barcelona. Para dar entrada a futbolistas, primero se tiene que dejar salir. La misma canción que hace meses que se repite desde las oficinas del Camp Nou.

Ter Stegen Barca EFE
Marc-André Ter Stegen levantándose durante un partido del Barça / EFE

Todo acabará dependiendo del dinero que se acaben ingresando, porque si no ingresos aparte de los esperados por la venta de BLM, no habrá alegrías en forma de fichajes. El Barça sigue contra las cuerdas a nivel económico y tendrá que tomar decisiones arriesgadas. En las próximas semanas se adelantará en este sentido y el futuro del portero alemán está en el aire.

 

Imagen principal: Marc-André Ter Stegen controlando el balón / EFE