Intrascendente partido para cerrar la Liga Santander. El Barça acaba la temporada en el campo del Eibar en un partido que no hay nada en juego, pero los vascos quieren acabar la Liga de la mejor forma posible, venciendo por primera vez en su historia al campeón (16.15h / beINLaLiga).

Ernesto Valverde no desea que sus jugadores estén mucho tiempo inactivos y por esto ha anunciado que saldrá con todo, a la espera de que el Eibar en frente también le plantee un partido muy competido. Y los blaugrana cerrarán la Liga con el título ya en posesión y con un único objetivo en el País Vasco, como es preparar el último partido de la temporada, que afrontará el sábado 25 en Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

El Barça hace una semana que ya ha hecho los deberes en la Liga y después de la eliminación en la Champions League, ya sólo le queda el último compromiso de Liga y el partido copero. Ante este panorama, el ratificado entrenador blaugrana, Valverde, pondrá en escena al que cree que será el equipo titular del sábado que viene en Sevilla, para evitar que los suyos estén demasiado tiempo inactivos.

El Barça tiene una lista larga de ausencias por lesión en este partido, como son el portero Marc-André ter Stegen, lesionado hace unos días, y los también ausentes por problemas físicos como Luis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur Melo y Ousmane Dembélé. A esta lista se añade Rafinha Alcántara, baja de larga duración.

Los culés han encontrado en Ipurúa un campo abonado para el triunfo, ya que desde hace cinco años, cuando el Eibar ascendió a la Liga, el conjunto catalán ha ganado los cuatro partidos, sin haber recibido ni un solo gol en contra (0-2, 0-4, 0-4 y 0-2).