El holandés Tom Dumoulin se ha impuesto en la decimotercera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj individual de 37,5 kilómetros en la que el británico Chris Froome ha conservado sin problemas el maillot amarillo.

Dumoulin ha marcado un tiempo de 51 minutos y 51 segundos. Froome ha entrado a 1:03 del holandés y el tercer lugar ha sido para el portugués Nelson Oliveira del equipo Movistar, a 1:31. Nairo Quintana ha perdido 1 minuto y 3 segundos con respecto a Fromme y se aleja en la clasificación general (2:59).

Froome sale muy reforzado de la contrarreloj más larga de esta edición del Tour. Le siguen en la clasificación general Bauke Mollema a 1:42 y el británico Adam Yates a 2:45. Quintana es cuarto y Alejandro Valverde quinto.

Dumoulin se ha llevado una etapa muy marcada por el atentado de Niza. Hasta minutos antes de que empezara a correr el primer ciclista, la celebración de la contrarreloj era una incógnita. Finalmente, la dirección de la carrera ha decidido no cancelarla pero sí que ha adoptado medidas excepcionales. Aparte de suspender todos los actos protocolarios previos, de hacer un respetado minuto de silencio y apagar la música de la caravana del Tour, la prueba ciclista ha reforzado la seguridad para las 30.000 personas involucradas.

En nombre del Tour de Francia ha hablado el director de la carrera, Christian Prudhomme, que ha valorado con las autoridades policiales y estatales la posibilidad de suspender la etapa por la mañana. "El Tour sigue con tranquilidad y dignidad. No cederemos delante de aquellos que nos quieren imponer el terror y cambiar nuestras formas de vida", ha señalado Prudhomme.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa, entre Montélimar y Villar Les Dombes, de 208,5 kilómetros y mayoritariamente llana, con tres puertos de cuarta categoría.