Después de los hechos de la pasada final de la Copa del Rey, cuando se requisaron camisetas amarillas y pancartas con lemas políticos, los acontecimientos no se detienen. Si el Barça ha pedido explicaciones a la RFEF y en la Delegación del Gobierno en Madrid, ahora son las entidades alineadas en la campaña para ir de amarillo en la final las proponen denunciar todos los casos.

Bajo el lema #grocalafinal para el partido, ahora la intención es parar "la represión española". La iniciativa era acompañada del apoyo la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes y Drets. "Ante la sorpresa de todo el mundo, las piezas amarillas de vestir fueron el objetivo principal de la Policía Nacional y de la seguridad privada del Wanda Metropolitano, incluso por encima de las esteladas, en una muestra irrefutable que el absurdo de la represión española no tiene traba", dice el comunicado.

"Es de una desproporción tan exagerada que nos obliga, una vez más, a denunciar el trato recibido", sigue diciendo el escrito. Es por eso que animan a "todos los afectados que dispongan de pruebas gráficas de las confiscaciones (especialmente vídeos) a hacer llegar sus casos particulares a Drets".