La asociación Drets defenderá a la seguidora del Barça que se quedó en sujetador en la pasada final de la Copa del Rey por llevar una camiseta que reclamaba la libertad de los presos políticos. El último inadmisible episodio que se vivió en el Benito Villamarín de Sevilla tendrá que tener una explicación o al menos es lo que reclamará Drets.

Este martes la asociación sin ánimo de lucro que "actúa contra la catalanofobia y en defensa de la sociedad catalana" ha presentado una denuncia contra la policía española y contra el servicio de seguridad que llevaba el control de acceso al estadio andaluz. "La asociación de juristas llevará a cabo esta acción en representación de Sílvia Guerrero, seguidora del Barça a quien la policía obligó a quitarse una camiseta con el lema Libertad presos políticos para poder acceder al recinto", dice Drets en un comunicado.

"Guerrero, como que no llevaba ninguna otra prenda de ropa alternativa, tuvo que superar este primer control en sujetador pero entonces también fue requerida por el segundo control, responsabilidad del servicio de seguridad, que le impidió el paso por la ausencia de indumentaria, sin tener en cuenta el único motivo: la censura policial previa. Sólo la solidaridad de otro seguidor, que le ofreció otra camiseta, le pudo permitir asistir a la final", sigue diciendo el comunicado. Drets afirma que "interviene contra esta violación de un derecho fundamental como es el de expresión y quiere reparar este grave atentado contra la dignidad de Sílvia Guerrero".

La afectada ha denunciado que que se sintió "vejada y coaccionada" por el trato recibido por los cuerpos de seguridad en Sevilla.

Guerrero ha mostrado "indignada" y quiere aportar su "grano de arena" para "luchar" a favor de la libertad de expresión, que "pensaba que era completa". El abogado de Drets Sergi Blázquez ha explicado que han podido identificar algunos de los policías y espera que la fiscalía "llegue hasta el final" para "depurar responsabilidades" de una actuación que es "inadmisible".

De esta manera se reclamará una respuesta de esta más que cuestionable actuación de los cuerpos de seguridad el pasado 25 de mayo en Sevilla. Precisamente Drets ya hace años que lucha a favor del derecho de la libertad de expresión, también en el mundo del fútbol.