Está demostrado que a Marc Márquez y a Andrea Dovizioso les gusta ir a la guerra. Si la temporada pasada la ganó el piloto catalán de Honda, este nuevo año arranca con victoria del italiano en la primera gran batalla disputada en el Gran Premio de Catar.

En el circuito de Losail se ha vuelto a ver una pugna que ha dejado los primeros 25 puntos en las manos de Dovi después de imponerse sobre Márquez por sólo 0,027 segundos. Johann Zarco ha acabado pinchando, mientras que Valentino Rossi no pierde la estela de los dos grandes aspirantes al título.

Batalla italo-catalana

Con respeto para el francés Zarco y el británico Cal Crutchlow, la primera gran disputa de la temporada de MotoGP ha empezado con los ya clásicos duelos entre los pilotos italianos y los catalanes. Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi se han jugado la primera carrera del 2018.

Pero no todo parecía que tendría el color esperado. El poleman Zarco no ha tenido problema para enfilar el grupo puntero e intentar estrenarse ganando en la categoría de MotoGP. El piloto francés de Yamaha ha comandado sin oposición hasta más de la mitad de la carrera. Siempre mirando hacia adelante y nunca hacia atrás, Zarco no ha dudado en dominar en Losail, pero en ningún momento ha podido hacer hueco.

Las 22 vueltas inaugurales del campeonato del mundo de motociclismo han acabado siendo demasiadas para el francés, porque cuando se ha pasado el ecuador de la carrera han empezado a haber movimientos. Dovizioso, muy escondido durante los primeros compases de la carrera, ha impuesto su ritmo mostrado durante el fin de semana para remontar y liderar la prueba, y a diez vueltas para la conclusión ha aparecido para cambiar la carrera.

Dovizioso no se asusta

Con Dovizioso liderando, Márquez también ha dado un paso adelante. Los dos grandes protagonistas del 2017 han sabido que el momento clave llegaba y han desistido de las otras luchas detrás. Ha sido una carrera muy igualada, con ocho pilotos haciendo una fila, pero con objetivos bien diferentes.

Dovi, Márquez y Rossi han sido los que luchaban por la victoria; Crutchlow, Petrucci, Pedrosa y Viñales han sido los perseguidores; y finalmente Zarco se ha desinflado. Mala suerte para un gran Àlex Rins que ha caído cuando optaba a la cuarta posición y también caída de un Lorenzo que no ha tenido el inicio de campeonato esperado.

Pero poco a poco y a medida que se acercaba el final la victoria ha quedado entre los dos mejores. La Ducati de Dovizioso lideraba y la Honda de Márquez perseguía. Y así se ha llegado a las últimas giros. Un último intento del piloto de Cervera en curva definitiva han dejado un final muy emocionante, pero la velocidad de la Ducati ha anotado los primeros 25 puntos para Dovi.

GP Catar MotoGP
  Nombre Equipo Tiempo
1 Andrea Dovizioso Ducati 42'34,654
2 Marc Márquez Honda +0,027
3 Valentino Rossi Yamaha +0,797
4 Cal Crutchlow Honda +2,881
5 Danilo Petrucci Ducati +3,821
6 Maverick Viñales Yamaha +3,888
7 Dani Pedrosa Honda +4,621
8 Johann Zarco Yamaha +7,112
9 Andrea Iannone Suzuki +12,957
10 Jack Miller Ducati +14,594
11 Tito Rabat Ducati +15,181
19 Aleix Espargaró Aprilia +34,712
  Pol Espargaró KTM Caída
  Àlex Rins Suzuki Caída
  Jorge Lorenzo Ducati Caída
Clasificación Mundial Pilotos MotoGP
  Nombre Equipo Puntos
1 Andrea Dovizioso Ducati 25
2 Marc Márquez Honda 20
3 Valentino Rossi Yamaha 16
4 Cal Crutchlow Honda 13
5 Danilo Petrucci Ducati 11
6 Maverick Viñales Yamaha 10
7 Dani Pedrosa Honda 9
8 Johann Zarco Yamaha 8
9 Andrea Iannone Suzuki 7
10 Jack Miller Ducati 6
11 Tito Rabat Ducati 8
19 Aleix Espargaró Aprilia 0
22 Pol Espargaró KTM 0
23 Àlex Rins Suzuki 0
24 Jorge Lorenzo Ducati 0