Este fin de semana ha empezado el Rising Stars Challenge en Chicago, uno de los acontecimientos más esperados del mundo del baloncesto. Pau Gasol, también exjugador de los Chicago Bulls, ha sido el encargado de pronunciar el discurso inaugural junto con Sue Bird, leyenda de la WNBA. El ala-pívot catalán no ha dejado escapar la ocasión de recordar a su amigo y "hermano mayor" Kobe Bryant, fallecido trágicamente en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero, y también a David Stern, comisionario de la NBA durante 30 años en el mundo del baloncesto.

En su discurso, Gasol ha estado visiblemente emocionado, algunas veces a punto de llorar. "Estamos encantados por la suerte de estar en Chicago. No podemos esperar más a que este fin de semana empiece, pero no podemos hacerlo sin recordar a David Stern y mi a gran amigo Kobe Bryant y a su hija GiGi, junto con las otras siete víctimas", recordaba el jugador catalán.

Sue Bird remarcó la contribución de Stern: "Es imposible de medir. No podríamos estar aquí sin David, quien creó el All-Star de la NBA". También recordó los éxitos conseguidos por Kobe Bryant: "Kobe apareció 18 veces en el All-Star, ganó cuatro MVP y tuvo victorias épicas. Igual que su impacto en la pista y en el juego, nunca serán olvidados".

Después de que el United Center de Chicago coreara el nombre de Kobe, Gasol dio inicio al fin de semana con una frase que acostumbraba a decir Bryant: "Se tienen que hacer cosas épicas, así que tengamos un fin de semana épico en su honor".