El vicepresidente del área social del Barça, Jordi Cardoner, ha instado a los políticos a abrir la vía del "diálogo" para solucionar "la situación absolutamente irracional que vive Catalunya". Según su opinión, tampoco se solucionará en los tribunales.

Después de que una representación de la entidad blaugrana, con el presidente Josep Maria Bartomeu al frente, realizara la tradicional ofrenda floral en el monumento de Rafael de Casanova coincidiendo con la Diada de Catalunya, Cardoner ha defendido el posicionamiento institucional del Barça "a favor del derecho a decidir y de la libertad de expresión".

No obstante, el directivo del Barça ha defendido la necesidad de que los políticos lleguen a acuerdos para encontrar una solución política en Catalunya. "La situación absolutamente irracional que nuestro país está viviendo se tiene que solucionar a través del diálogo, se tiene que solucionar en el terreno de la concordia y nunca en los tribunales. Somos partidarios de que los responsables, que son los políticos, puedan llegar a un acuerdo para normalizar la situación, que es lo que necesita el país", ha opinado.

En cualquier caso, Cardoner ha señalado que en el club "no hay un posicionamiento político, sino institucional" y ha dejado claro que el Barça respetará "todas y cada una de las posiciones de nuestros socios siempre que estén dentro del marco legítimo".