Todo lo que rodea la final de la Copa Libertadores es una vergüenza. Primero de todo el triple aplazamiento del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, después por los motivos, y finalmente por los actos de algunos de sus seguidores. Una de las imágenes más impactantes de estos últimos días también tiene castigo.

La Fiscalía de la Ciudad, de Buenos Aires, ha detenido a la mujer que protagonizó el vídeo viral de las últimas horas. Antes del partido del sábado, que se pospuso al domingo y después se acabó suspendiendo, la mujer en cuestión escondió un buen número de bengalas haciendo una especie de cinturón en el cuerpo de una niña para poder evitar los controles de seguridad del estadio Monumental y así entrar los artefactos a la final.

La imagen, viral y muy criticada a través de las redes, ha acabado con consecuencias. Según la fiscal, la mujer puso en riesgo la vida de la menor a quien tiene que proteger, penado con los artículos 106 y 107 del Código Penal argentino. También queda en duda quien acabará teniendo la tutela de la niña, a más de saberse que la pena para la mujer podría ser de dos a seis años de prisión.