El Barça afronta uno de los Clásicos más esperados en mucho tiempo. Porque muchos tienen ganas de poner a prueba el proyecto de Xavi Hernández, que por fin comienza a tener estabilidad, midiéndose ante un gran equipo. Y no hay mejor manera que hacerlo contra el eterno rival, el Real Madrid, que también llega en plena forma, después de eliminar al Paris Saint-Germain de forma heroica en los octavos de final de la Champions League hace poco más de una semana.

Muchos no se atreven a dar un favorito, y hay muchas incógnitas. En especial, en la posible alineación que sacará Xavi Hernández, pues hay varias posiciones que no tienen un dueño claro. Por ejemplo, el lateral derecho, ya que Sergiño Dest ha estado rindiendo a un buen nivel en las últimas semanas, si bien todo hace indicar que el elegido será Dani Alves. Aunque no esté a su 100%, algo lógico viendo su edad, su experiencia es muy valiosa.

dani alves villalibre athletic fc barcelona efe

Dani Alves/ EFE

Pero las verdaderas dudas están en el centro del campo y en el ataque. Sergio Busquets y Pedri González son insustituibles, y todo hace indicar que Ferrán Torres y Pierre-Emerick Aubameyang también jugarán de inicio. Así pues, quedan dos posiciones libres, con muchos candidatos, como son Nico González, Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’, Memphis Depay, Ousmane Dembélé o Adama Traoré. El de Terrassa deberá de tomar una decisión muy dolorosa.

No obstante, lo más probable es que jueguen el internacional holandés y el ex del Betis, que se ha convertido en un imprescindible para Xavi, pese a que solamente tenga 17 años. Ambos aportan talento y sacrificio, y han sido los más utilizados. En un principio, el ‘21’ ocuparía la demarcación de interior, mientras que el ‘30’ jugaría escorado a la banda derecha, aunque con total libertad de movimientos para sumarse al centro del campo.

alves de jong adama pique gavi fc barcelona efe

Frenkie de Jong, Adama Traoré y Gavi/ EFE

Por lo tanto, varios cracks que esperaban ser titulares deberán de esperar su turno desde el banquillo, y se tendrán que conformar con entrar como revulsivos. Y hay uno que se ha tomado especialmente mal esto, ya que confiaba en poder estar en el once inicial que saldrá en el Santiago Bernabéu.

Adama, muy decepcionado

Porque Adama estaba siendo un fijo en las últimas semanas, y estaba rindiendo muy bien, aportando mucho con su velocidad y su potencia. Sin embargo, contra el Galatasaray fue sustituido al descanso, y contra el Madrid tiene muchas posibilidades de quedarse en el banquillo. No solo eso, si no que también corre el riesgo de no jugar nada.

Y es que, a la hora de la verdad, se ha demostrado que Xavi confía bastante más en Dembélé para cambiar el ritmo de los partidos.

Traoré puede ver los 90 minutos sentado.