Ousmane Dembélé fue el gran protagonista del culebrón del verano con el Barça. El futbolista acababa contrato con el FC Barcelona y en ningún momento dejó claro su final, lo cierto es que Dembélé dio muchos bandazos antes de cerrar su renovación definitiva. Ahora 'El Mosquito' tiene un nuevo contrato que podría hacer que el extremo saliera antes de lo esperado del conjunto blaugrana. 

La cláusula de Dembélé es de 50 millones

A mediados de julio se hacía oficial algo que parecía imposible en el Spotify Camp Nou, Dembélé acordaba su renovación con el FC Barcelona, después de varios meses de reuniones muy intensas. Parecía poco probable que futbolista y club se entendieran, pero la historia dio un giro de 180 grados

Ousmane Dembele lamenta Barça / Foto: EFE
Ousmane Dembélé se lamenta de una ocasión fallada / Foto: EFE

Su renovación se celebró en Barcelona como si de un gran fichaje se tratara, y ciertamente así se podría considerar. Pero esta ampliación de contrato no parece ser del todo beneficiosa para el conjunto catalán, de los dos datos que trascendieron, uno es que la cláusula era de 100 millones y el otro que el francés solo renovaba por dos años.

Sin embargo, según apunta el diario Sport, la cláusula de rescisión de Dembouz es de 50 millones de euros. Viendo el rendimiento que está aportando el atacante a la plantilla de Xavi Hernández, no sería de extrañar que algún club grande de Europa, como Paris Saint-Germain, Liverpool, Manchester United o Chelsea, entre otros, hicieran efectiva su cláusula. 

Xavi Hernandez desesperado dando indicaciones Sevilla Barca / Foto: EFE
Xavi Hernández dando indicaciones / Foto: EFE

El francés está siendo uno de los mejores jugadores en este inicio de temporada con el conjunto blaugrana, lo cual no ha pasado desapercibido para los grandes clubs, que no pudieron hacerse con su fichaje como agente libre, pero que viendo el gran nivel del francés podrían emprender su fichaje. 

El salario de Dembélé, de los más altos

Ousmane Dembélé ha decidido seguir en el Barça y será uno de los mejores pagados de toda la plantilla. El de Vernon cobrará 16 millones de euros fijos por temporada. Además, podría percibir hasta 4 'kilos' más por la consecución de distintas variables que, al parecer, son de fácil cumplimiento. 

Ousmane Dembele Barça Real Betis Europa Press
Ousmane Dembélé con rostro serio / Foto: Europa Press

Por lo tanto, el francés podría llegar a ingresar 20 millones por temporada, es decir, 40, por los dos años que tiene pactados en can Barça. A partir del 2024, Dembélé será libre de negociar con cualquier equipo, y podríamos estar delante de otro gran culebrón por el francés. Si antes de su finalización de contrato algún equipo paga su cláusula, el extremo se llevaría la mitad de esos 50 'kilos', por lo que, tal vez, Dembélé esté interesado en salir cuanto antes del Spotify Camp Nou.