Sólo tiene 19 años pero ya es un capitán con mayúsculas. Matthijs de Ligt, estrella del Ajax de Amsterdam y candidato número uno a reforzar el Barça, fue uno de los encargados de dirigirse a su afición este jueves en el acto de celebración del título de liga que ha conseguido el club holandés.

De Ligt huyó de los tópicos y regaló a los seguidores un discurso coherente y emotivo, demostrando así una madurez poco frecuente en un adolescente de sólo 19 años. "Le hemos enseñado en todo el mundo qué es el Ajax y qué tipo de ciudad es Amsterdam. Hemos mostrado en todo el mundo lo que nosotros defendemos... el fútbol de ataque. Hemos mostrado a todo el mundo aquello que el gran hombre sobre nosotros (Johan Cruyff) quería ver y lo que esperaba de nosotros. Lo hemos hecho todos juntos, jugadores experimentados, jugadores jóvenes, la afición... queremos dar las gracias por esta temporada fantástica".

Las de este jueves probablemente hayan sido las últimas palabras de De Ligt con la camiseta del Ajax. El central tiene pretendientes en todas las grandes ligas europeas y ahora será él quien decidirá en qué club quiere jugar.

La Juventus lo quiere, el PSG también y el Manchester City se ha apuntado a la subasta, pero si hay una entidad bien situada para seducirlo esta es el Barça. Varias fuentes apuntan que el jugador quiere jugar en el Camp Nou con su compañero y amigo Frenkie de Jong y, si Mino Raiola no dificulta el traspaso, todo apunta que De Ligt el próximo curso vestirá de blaugrana.