El Barça gana al Elche pero lo hace gracias a Leo Messi. Después de un nuevo partido decepcionante y sin ánimos, los blaugrana han aprovechado las genialidades de su líder para resolver el duelo y llevarse los tres puntos. Y Dani Senabre dice claramente cuál ha sido la única buena noticia: "Por fin desde que colaboro con ElNacional.cat el Barça de Koeman se ha dignado a darme una victoria".

Pero una victoria de aquellas de siempre, que decide Messi y que no se puede extraer nada más potable. "El Barça ha jugado fatal; el partido lo ha decidido Messi", ha sentenciado Senabre. Aparte de afirmar que el partido ha sido "sin ritmo, horrible e imposible de tragarse", el otro jugador que ha dado un paso adelante ha sido De Jong.

Y Senabre ha tenido una crítica extra para Ronald Koeman: "Si ya no pones a las vacas sagradas, ¿no puedes poner a los jóvenes?". El entrenador neerlandés ha preferido, con el 3-0 en el marcador, dar minutos a Griezmann, Lenglet y Dest, y no a jugadores jóvenes como Konrad de la Fuente o Riqui Puig, o a otros no convocados como Collado o Ilaix Moriba. Koeman esta vez tampoco ha tenido "valentía" ni "atrevimiento".